www.hospitalcaqueza.gov.co

Política de Prestación de Servicios

“La ESE Hospital San Rafael de Cáqueza ofrece una atención Humanizada con calidez, calidad y seguridad a la comunidad de Oriente de Cundinamarca siendo el centro de referencia de la mediana complejidad en la Subred. Contando para ello con personal idóneo, convenios docencia servicio, tecnología e infraestructura segura que nos permite garantizar el acceso de los usuarios, la optimización del uso los recursos y mejorar la calidad de los servicios”.

La política de Prestación de Servicios de Salud de la ESE permite dar a conocer los diferentes enfoques que enmarcan la razón de ser de nuestra Institución; ofreciendo una atención Humanizada con calidez y calidad a los usuarios en cada una de las atenciones medico asistenciales de los servicios ofertados. Optimizando el uso de los recursos en cada una de las acciones ejecutadas en pro del cumplimiento de la visión y misión institucional.

La orientación hacia la prestación de servicios de salud con seguridad, requiere que el ejercicio profesional este enmarcado en actos seguros bidireccionales, y como herramienta de acción la IEC (Información, Educación y Comunicación), con lleve a los diferentes actores a cumplimiento de las acciones de minimizando el riesgo.

Nuestra Institución se rige bajo la normatividad de Seguridad del paciente, cuyos objetivos principales de dicha política son:

- Direccionar las políticas institucionales y el diseño de los procesos de atención en salud hacia la promoción de una atención en salud segura.

- Disminuir el riesgo en la atención en salud brindada a los pacientes.

- Prevenir la ocurrencia de eventos adversos en los procesos de atención en salud mediante el despliegue de metodologías científicamente probadas y la adopción de herramientas prácticas que mejoren las barreras de seguridad establezca un entorno seguro de la atención en salud.

- Coordinar los diferentes actores del sistema hacia mejoras en la calidad de la atención, que se evidencien en la obtención de resultados tangibles y medibles.

- Educar a los pacientes y sus familias en el conocimiento y abordaje de los factores que pueden potencialmente incidir en mejorar la seguridad de los procesos de atención de que son sujetos.

Contactos

  • Hospital de Caqueza, Cundinamarca
  • Telefonos : (8480574) - (8480024) - (8480579)
  • Urgencias :(8480353)
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Redes Sociales

Facebook

Twitter

YouTube